La ley del 33%

La ley del 33% o la regla del 33% es un principio de distribución del tiempo que compartido por el entrepreneur e infopreneur Tai Lopez; según este principio para poder tener éxito en los negocios y en la vida es esencial tener mentores, socios y personas a quienes transmitir tus conocimientos.

Según este principio deberías distribuir tu tiempo en estar en contacto con tres tipos de personas en partes iguales:

 

33% con personas que por están delante de ti. - Estos son los mentores, personas que están 10, 20 o 30 años por delante de ti; personas con conocimientos, habilidades y experiencias que les han permitido llegar hacia dónde quieres dirigirte.

 

33% con personas en tu mismo nivel de habilidad.- Estas personas son tus colaboradores, compañeros de trabajo o tus socios comerciales; son personas con las que puedes compartir, debatir y pasar el tiempo; sin embargo puede que sean personas que en ocasiones puede no puedas aprender mucho e igualmente.

 

33% con personas que están en un nivel debajo de ti.- Estas por lo general pueden ser personas que están empezando a vivir o a formarse en ciertas áreas; con ellos puedes compartir tu experiencia y conocimiento; de ellos puedes obtener la experiencia inicial para ser un mentor en el futuro.

 

De todos estos tres tipos de personas el más importante es el de los mentores y puede que también sea al más difícil de acceder o el que mayor inversión requiera en caso de que el mentor brinde asesoramiento o consultorías privadas, en este caso Tai Lopez recomienda perseverar en la búsqueda de un buen mentor que pueda transmitirte sus conocimientos ya que puedes demorar en encontrar uno y puede ser muy difícil conservarlo en el mismo rol.

 

Otra opción más económica que se recomienda es la lectura como forma de aprender de un mentor (o de varios mentores en el área en que deseas especializarte o crecer); gracias a un libro puedes acceder a todo el conocimiento concentrado de una persona, conocimiento que pudo haberle costado décadas conseguir u obtener.

 

Si deseas tener éxito sin estar adentrándote innecesariamente por el camino más difícil conseguir un mentor es el atajo que podemos estar necesitando.


Estos son algunos personajes que fueron mentores de personas que hoy conocemos por su gran éxito, ejemplos de la historia:

Jim Rohn fue mentor de Tony Robbins.

Steve Jobs fue mentor de Mark Zuckerberg.

Dr. Ed Roberts fue mentor de Bill Gates.

Freddie Laker fue mentor de Richard Branson.

Ray Charles fue mentor de Quincy Jones.

Benjamin Graham fue mentor de Warren Buffet.

Andrew Carnegie fue mentor de Charles Schwab.

Hoy más que nunca es más difícil conseguir un mentor que esté dispuesto a compartir su tiempo, sobre todo el tiempo y en tiempos de pandemia se complica más, por lo tanto, encontré una opción que dejo abajo para que la chequen, es una plataforma 80% en inglés y si podría ser una buena alternativa para ir adquiriendo más conocimientos y experiencia de diversos personajes.

https://www.mentorbox.com

Soy Vero Carranza y recuerda que las finanzas bien planeadas y llevadas, ¡nos harán libres!

Por Vero Carranza. Continum Soluciones.

Te ofrecemos soluciones + atención personalizada

Trabajamos lado a lado contigo

  • Vivo tranquilo sabiendo que mis cuentas y deducciones van al día, incluso ya cuento con mis devoluciones de este año.

    – Samuel Alcalá

Añade tu experiencia con nosotros

Al enviar tus datos estás de acuerdo con la protección de tus datos.