¿Y TÚ CREES QUE ESTAMOS EN UNA CRISIS PERPETUA?

Yo digo que sí pero no… me explico.

Sí porque soy testigo de que la crisis en temas políticos, sociales, económicos, emocionales, ecológicos, incluso de clima (todas las estaciones en un día) son permanentes y esto es a nivel global.

Las redes sociales y la tecnología también evolucionan a gran velocidad, tan es así que en los últimos 50 años hemos vivido más cambios que en los 300 anteriores, no terminamos de aprender a usar una cosa cuando ya salió otra nueva a sustituir la anterior.

Y en nuestro México lindo y querido, ni qué decir con la división del sistema político y social en el que actualmente se vive. De repente me entró un “sofoco” sólo de pensar en esta crisis por la cual atravesamos.

Peeeeero, sí hay manera de salir adelante; hay que ser más fuertes y buscar cómo solucionar desde nuestra trinchera, dejar de ser víctimas y actuar, primero hacerlo por amor propio, luego por los tuyos y por México.

No sé si será una CRISIS PERPETUA, yo le llamaría un cambio constante y tenemos que aprender del cambio, adaptarnos al cambio y funcionar con el cambio.

Aquí algunos tips:

  • ¡Empecemos a aceptar que ya pasó! “Lo que es, ES”.
  • Analiza los recursos que tienes a tu alcance: relaciones, dinero, bienes, etc.
  • Observa a tu alrededor y detecta necesidades. 
  • Busca solucionar una necesidad de ese entorno y utiliza los recursos que ya detectase para echar a andar tu proyecto.
  • Elabora un plan de trabajo y cúmplelo.
  • Sé positivo, porque las crisis nos hacen ser más creativos.
  • Practica alianzas ganar – ganar, así todo será más sano.

No todas las personas se adaptan al cambio o algunos lo hacen más lento, no los juzgues y ofréceles escucharlos y ver si puedes apoyarlos, hoy todos necesitamos de todos.

Comparte esto