CODI  Cobro Digital, nueva plataforma digital para reducir el cobro de efectivo   

 PUNTOS BÁSICOS QUE DEBES CONOCER y con el tiempo aprender a convivir con esta apuesta de pago diferente: 

  1. Forzosamente necesitas la cuenta de un banco y un teléfono inteligente. 
  2. Todos los bancos que ofrecen “banca en línea” deben sumarla a su plataforma, no es necesario que la contrates o descargues, a menos que la institución que te atiende no tenga el servicio de banca en línea. 
  3. CODI no te ofrece crédito, sólo podrás gastar hasta $8,000 pesos del dinero que está en tu cuenta bancaria. Si tienes dinero pagas, de lo contrario no te permite realizar la transacción. 
  4. Para utilizar CODI es necesario que todos los  negocios, sin importar su tamaño, que deseen cobrar con esta plataforma, estén dados de alta. 
  5. Ninguna de las dos partes, tanto vendedor como comprador, pagarán comisiones. 
  6. Todas las fallas y errores que en las transacciones exista, no serán responsabilidad del Banco de México, que es quien administra esta plataforma, si no directamente la institución donde tienes tu cuenta bancaria de donde realizaste la transacción. 
  7. Si pierdes o te roban tu celular, necesitarán el código para validar operaciones y si este se te olvidó, podrás solicitar la desconexión de CODI directamente en tu banco.
  8. CODI es un sistema complementario de las tarjetas de crédito y débito, úsalo cuando algún negocio te quiera cobrar comisiones por pago distinto al efectivo porque la plataforma realiza la transferencia de recursos a la cuenta receptora o del vendedor en tiempo real. 

Se espera que esta nueva forma de pago se convierta en un proceso sencillo, en el que solamente se requiera el uso de un dispositivo móvil y el acceso a internet. 

Seguiré dando más noticias sobre CODI, sígueme en Facebook para que estés al día de todas las noticias financieras. 

Yo soy Vero Carranza y las finanzas bien llevadas nos harán libres. 

Comparte esto