5 actividades para seguir ganando dinero en esta época.

Veamos esta época como un tiempo de oportunidades para renovarnos, para hacer de nuestro negocio o trabajo algo superior a lo que habíamos ofrecido hasta el día de hoy. 

 No importa si eres empleado o eres emprendedor, hoy por hoy las cosas se tienen que pensar y hacer diferentes, de lo contrario la resistencia al cambio podrá darte muchos dolores de cabeza, mejor fluye con calma y ojalá te sirvan estos cinco consejos:

  1. MANTÉN TU NEGOCIO AL FRENTE DE TODO.

Tienes que centrarte en tu negocio, en lo que ofreces, cómo lo ofreces, el servicio al cliente, no perder el foco y superar de alguna manera lo que hoy haces para mantenerte en el mercado y ser de las mejores opciones. 

  1. ADÁPTATE AL CAMBIO.

Los negocios que sobreviven a tiempos difíciles son los que están acostumbrados a adaptarse. Las necesidades de los clientes cambian, por lo que la empresa también lo hace. 

Si aún no te estás adaptando, es mejor que comiences ahora. Porque cuando las cosas se ponen difíciles, no puedes seguir en el negocio como siempre.  

  1. TRATA DE SUPERAR TU OFERTA vs TU COMPETENCIA.

Aprende lo que quiere tu cliente y encuentra formas de dárselo. Esto mantendrá a tus compradores actuales y atraerá a nuevas personas a tu negocio,  que nunca pensaron que podrían abandonar a tus competidores. 

  1. MERCADEA COMO LOCO.

Cuando los pesos se vuelven ajustados, lo primero que debes hacer es comercialización. Esto se debe a que muchas empresas consideran que el marketing es un gasto adicional. 

Los emprendedores más brillantes saben que los pesos de marketing bien gastados son el alma de los negocios. Sin gastar en marketing, no hay forma de mantenerse en contacto con los clientes y llegar a otros nuevos. 

  1. APRIETA TU PROCESO DE VENTAS.

Revisa tu proceso de ventas, motiva a tus vendedores, formula un plan de ventas y promociones para tus clientes. 

Para tener un negocio próspero, debes amar lo que haces y creer que tu servicio o producto es necesario.  

¿Crees en tu idea? Cuando construiste tu negocio sí lo hacías, no te desmotives, al contrario, motívate para RENOVARLO y busca la auto-superación. 

 

 

Comparte esto